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Bootcamp de
Diseño Aeronáutico Avanzado

Conviértete en
Diseñador Aeronáutico

Aprender diseño aeronáutico desde la práctica es lo más importante para poder acceder a un sector que se encuentra en pleno auge, dónde hay muchas oportunidades actualmente y con una demanda que hay que cubrir.

Una formación como la que imparte EDDM es fundamental para dotar de las capacidades y habilidades, para desempeñar, con autonomía y eficacia, un trabajo en el área del diseño mecánico aeronáutico, aportando conocimientos que sólo se adquieren con experiencias profesionales prolongadas, y poder así diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo.

Próxima convocatoria: 21 de noviembre

140 horas

Del 21 de noviembre al 12 de febrero

17:30-21:30

Aprende
el diseño aeronáutico
que buscan las empresas

Para destacar en el campo aeronáutico es esencial tener una formación que combine teoría y práctica de manera efectiva. El bootcamp de diseño aeronáutico avanzado ofrece conocimiento y experiencia valiosos, con un equipo docente compuesto por profesionales de la industria que guían a los estudiantes en la teoría y los sumergen en un entorno de aprendizaje práctico. Este enfoque permite aprender no solo conceptos y principios, sino también su aplicación en proyectos aeroespaciales reales.

En esta formación se entra en detalle en criterios avanzados de diseño aeronáutico como diseños con gaps, verificación de montajes, métodos fool proof, análisis de GB y en la comprensión de la normativa del sector, área complejo pero imprescindible. A nivel de tecnologías de fabricación, se trabajará con piezas de chapa, plegada y de embutición, entrando en detalle en los requisitos e implicaciones del proceso sobre el diseño, como radios de doblado, estajes, taladros de utillaje, escotaduras, bordones, y otras características, junto con el diseño específico bajo el módulo Sheetmetal de CATIA.

Otras áreas técnicas que se tratarán, son la aplicación de tolerancias a nivel práctico, para tener confianza y autonomía en la definición de tolerancias y saber interpretarlas correctamente. Adicionalmente se profundizará en las diferentes estrategias de bonding eléctrico, algo fundamental para el diseño de cualquier pieza en una aeronave.

A nivel documental se trabajará con dos métodos. En primer lugar con CATDrawings complejos, mediante proyección de grandes conjuntos sobre environments de referencia, usando las técnicas de overload properties y modify links. Definiendo piezas como nueva reléase, pero también evolucionando diseños existentes, bajo documentación establecida; práctica del día a día en la industria. En segundo lugar, debido al alto uso en los nuevos programas aeronáuticos, se aprenderá a realizar acotados en 3D bajo el módulo de FD&T de CATIAV5.

¿Hace falta ser
ingeniero para
hacer este
Bootcamp?

No tienes que ser ingeniero para poder acceder a este Bootcamp. Tanto si tienes conocimiento como si no, esta formación es para ti.

¿Por qué? Porque la demanda actual del sector es conseguir perfiles con una formación como esta, especializada y orientada completamente a como se trabaja en el sector aeronáutico.

Solo necesitas mucha  motivación y ganas de trabajar.

*Requisitos: Haber realizado el Bootcamp de Diseño Aeronáutico o tener conocimientos avanzados de Catia

  • Apasionados por el diseño 3D
  • Modeladores 3D
  • Perfiles que ya ejercen en el sector
  • Personas que quieran consolidar conocimientos
  • Animadores 3D
  • Diseñadores gráficos
  • Técnicos especializados en aeronáutica
  • Diseñadores industriales
  • Diseñadores 3D

140 HORAS | PRESENCIAL O LIVE STREAMING | PLAZAS LIMITADAS

Fechas:

Noviembre: 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30

Diciembre: 4, 5, 11, 12, 13, 14, 18, 19, 20 y 21

Enero: 8, 9, 10, 11, 15, 16, 17, 18, 22, 24, 25, 29, 30 y 31 

Febrero: 1, 5, 8 y 12

Fórmate con los mejores profesionales

Contamos con un equipo experto docente formado por líderes en las empresas más importantes del sector, los cuales te enseñarán de primera mano proyectos reales para poder así comprender lo que se vive día a día en una empresa.

Temario

Responsabilidad del diseñador. Flujos de trabajo interdepartamentales
Geometría Básica de un avión. Concepto de Interface. ICDs
Materiales aeronáuticos (metálicos y compuestos) Semiproductos
Especificaciones y normas.
Empezar a diseñar desde cero. Elección de la tecnología de fabricación,
materiales y elementos de unión óptimos Elementos no representados en 3D
Análisis de documentación de referencia existente Trazabilidad. Cuaderno de diseño. Deliverables Checklists oficiales por proyecto y tecnología

Simplificación de diseños. Verificación de montajes. Modificación de diseños existentes (nuevos requisitos, mejoras, errores…)
Diseño de piezas con otras terminadas como material de partida
Métodos Foolproof. Concepto y casos prácticos Diseño con gaps y holguras
Estética del diseño mecánico

Definición de uniones a masa
Corriente estática e inducida
Preparación de zonas de masa e instalación de uniones de masa
Enmascarado y aplicación de ALODINE Documentación de zonas y uniones de masa Uniones permanentes y desmontables
Casos típicos de bonding: Remaches, tornillo-tuerca, tuerca remachable, abrazaderas
Bonding por contacto de caras. Porqué evitarlo y en qué casos aplicarlo
Unión de masa con retorno de corriente. Latiguillos Normativa y notas tecnológicas aplicables

Conceptos generales de documentación de planos

Generación de entorno auxiliar. Modalidades, venta-jas e inconvenientes
Proyección básica
Proyección de grandes conjuntos
Elementos de referencia. Frames, ribs u otros. Gene-rados y proyectados
Gestión de links en drafting
Reemplazo de links rotos
Inclusión de anotaciones típicas
Inserción de detalles. Hoja de detalles
Acotación avanzada. Geometría dirigida Modificación de vistas. Overload Properties vs Modify links
Nuevas revisiones de conjuntos

Revisión de las tolerancias dimensionales y geométricas
Cuando usar tolerancias, cuáles elegir y porqué Montaje de piezas atornilladas, con tuercas fijas y remachables
Condición de máximo material. Cuándo emplearlo Valores estándar de las tolerancias. Límites de fabricación
Tolerancias generales para cotas sin tolerancia. Concepto y práctica.

Comprensión del acotado 3D y transición
Revisión de las tolerancias dimensionales y geométricas
Cuando usar tolerancias, cuáles elegir y porqué Montaje de piezas atornilladas, con tuercas fijas y remachables
Condición de máximo material. Cuándo emplearlo Valores estándar de las tolerancias. Límites de fabricación
Tolerancias generales para cotas sin tolerancia. Concepto y práctica.

Adaptación estructural para instalación de equipos de vigilancia
Modificación de cuadernas, larguerillos y revestimiento
Definición de piezas con módulo de chapa de CATIA
Modificación partiendo de estructura documentada, en nuevas DS
Documentación mediante CATDrawings

Definición de soportes para soportado de equipos
Análisis de tolerancias para instalación de equipos
Definición de bonding
Documentación de piezas e instalación mediante FD&T

¿Te imaginas
trabajar
en el sector
aeronáutico
y no pagar hasta
que
trabajes?

EDDM tiene un sistema de financiación por el cual el precio ya no es un obstáculo para formarte. Estamos tan seguros de la calidad de nuestra formación que pagarás cuando estés trabajando gracias a la formación estudiada.

Ofrecemos financiación personalizada en colaboración con BCAS, entidad dedicada a satisfacer las necesidades individuales de cada persona.

El sistema ISA, aplicado por BCAS, cuenta con una financiación que tiene en cuenta las condiciones laborales del estudiante, permitiendo así, que los alumnos se centren solo en sus estudios.

¡Si eres antiguo alumno de EDDM, contarás con un 10% de descuento!

¡Apúntate!

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      Este bootcamp se imparte con una metodología práctica, basada en casos reales. Trabajarás sobre un entorno simulado de trabajo, con maqueta electrónica real, información y requisitos de proyectos estándar, y entregas y evaluación profesional.

      Obtendrás las capacidades necesarias para desempeñar, con autonomía y eficacia, un trabajo en el área del diseño mecánico aeronáutico, aportando conocimientos que sólo se adquieren con experiencias profesionales prolongadas. Nuestro equipo docente para este curso está formado por profesionales responsables de grandes proyectos en el sector.

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