Curso Online en impresión 3d Biomédico

SOLICITAR INFORMACIÓN

CURSO ONLINE PRÁCTICO EN IMPRESIÓN 3D BIOMÉDICO

Actualmente, la ingeniería biomédica constituye uno de los nichos de mayor desarrollo de la impresión 3D debido a sus características particulares de personalización, complejidad y precisión.

En el curso práctico online de impresión 3D biosanitario conocerás en profundidad la implantación de la impresión 3D en el sector médico, desde la generación de imágenes médicas hasta los diferentes usos de los biomodelos, pasando por el diseño de guías quirúrgicas y la normativa de aplicación. Además, aprenderás en qué consiste la bioimpresión, que permite la impresión de tejidos vivos.

Adquirirás los conocimientos necesarios sobre dos de las tecnologías más utilizadas en el sector sanitario: FDM (Fluid Deposition Modelling) y (SLA, Stereolithography) dónde describiremos sus fundamentos, materiales, problemas de impresión, aplicaciones, etc. y aprenderás a preparar y fabricar tus propios biomodelos o guías.

Junto con la matrícula del curso te haremos llegar la 3D Box, la cual te permitirá tener tu propio laboratorio de fabricación en tu casa o empresa, incluyendo todo lo necesario para que puedas fabricar desde el primer día.

Además de esto, la exigente selección de casos prácticos que deberás realizar permite afianzar todos los conocimientos que irás adquiriendo. En estos casos podrás comprobar de qué forma tan sencilla la impresión 3D puede ayudar a reducir tiempos de cirugía y recuperación al paciente.

Con todo esto, te adentrarás de lleno en las aplicaciones médicas más actuales, entre las que se encuentran el desarrollo y fabricación de biomodelos, ortesis y réplicas anatómicas, y la planificación quirúrgica.

¿CÓMO CONSEGUIMOS IMPARTIR UN CURSO DE IMPRESIÓN 3D TAN PRÁCTICO Y A DISTANCIA?

ENTORNO DINÁMICO

Contenido 100% práctico en plataforma colaborativa con ejercicios, vídeos, videotutoriales, streamings, prácticas y cuestionarios.

SOPORTE TÉCNICO

Nos tendrás a tu lado para ayudarte con cualquier duda o problema y garantizar tu aprendizaje. Respuesta de tickets en 24 h máximo y videotutorias.

A TU RITMO

Podrás avanzar según tu disponibilidad, y compatibilizarlo con tu trabajo u otros estudios

FABLAB EN CASA

Gracias a la 3D Box, podrás tener tu propio laboratorio de fabricación en tu casa o centro sanitario, permitiéndote una inmersión total desde el primer día en la impresión 3D.

CASOS PRÁCTICOS

Casos prácticos en los que el alumno deberá diseñar, fabricar y probar los diseños realizados en los que se pondrán a prueba todos y cada uno de los conceptos adquiridos por parte de la evaluación de nuestros expertos técnicos.

 TE ENVIAMOS NUESTRA 3D BOX, UN PAQUETE CON UN EQUIPAMIENTO DE IMPRESIÓN 3D PARA DESARROLLAR EL CURSO

*Consulta disponibilidad para fuera de Europa

SOFTWARE EMPLEADO

SOFTWARE DE DISEÑO

PROGRAMAS DE LAMINADO Y SEGMENTACIÓN

 

DEDICACIÓN

 30 H DE CLASES EN VÍDEO

150 H DE TIEMPO DE ESTUDIO

PLAZO

MATRÍCULA ABIERTA TODO EL AÑO

UN CURSO QUE PODRÁS AMPLIAR CON LAS SIGUIENTES ESPECIALIDADES

CURSO ONLINE EN IMPRESIÓN 3D
SLA

CURSO ONLINE EN IMPRESIÓN 3D
EN METAL

CURSO ONLINE EN IMPRESIÓN 3D
SLS

Si estás buscando estudiar Impresión 3D a nivel profesional online,

SOLICITA INFORMACIÓN ADICIONAL PARA ESTE CURSO

    captcha

    SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

    Recibe las últimas novedades, invitaciones a eventos y jornadas y mucho más directamente en tu email.

    ¡Gracias por suscribirte!