La metodología MECEA,
excelencia y exigencia

HERRAMIENTAS Y APLICACIONES

Para ser un ingeniero de verdad, hay que utilizar las herramientas que se utilizan en entornos empresariales. Por eso en el MECEA se aprende con softwares de amplio uso profesional; programas FEM (NASTRAN, HYPERWORKS), modelado CAD, aplicaciones PLM.

CASOS PRÁCTICOS REALES

Desde un primer momento los alumnos ponen en práctica situaciones reales del mundo laboral a través de casos prácticos asociados a todas las áreas estudiadas. Además de desarrollar los mismos en diferentes sectores.

CURSO DE CFD

Como complemento al cálculo estructural se introduce al alumno en técnicas de CFD-Computer Fluid Dynamics con aplicación a los distintos sectores que componen el máster.

ENSAYOS

Una parte fundamental es ensayar los cálculos realizados.  Por eso en EDDM se dispone de máquinas de ensayos para simular los cálculos realizados. Ensayos de cargas mediante los cuales los alumnos aprenden y contrastan la experiencia teórica y los análisis realizados. Caracterización de materiales.

CHARLAS DESTACADAS

Directivos de empresas de referencia de todos los sectores visitan a los alumnos para contar sus visiones del sector y su experiencia. Así el alumno tiene una visión global de cada uno de ellos.

EVALUACIÓN

La evaluación de este máster se realiza con la puntuación obtenida a lo largo de los diferentes casos prácticos desarrollados. Finalmente se realiza un examen final como prueba de nivel.