TESTIMONIOS MEDMA

Opiniones y testimonios de alumnos y profesores sobre el Máster en Diseño Mecánico Aeronáutico

“No tendría que ser así pero las Escuelas universitarias de nuestro país no están consiguiendo generar especialistas en diseño mecánico, sino ingenieros con unos conocimientos teóricos generalistas, una limitada capacidad en el manejo de las herramientas utilizadas en este ámbito y un gran desconocimiento del modo en que se trabaja en una Oficina de Diseño. Y esto no es lo que el sector aeronáutico español espera recibir si queremos mantener nuestra industria en un nivel alto de competitividad, conocimiento y empleo. El MEDMA nació con vocación de llenar ese déficit y en sus dos primeras promociones el resultado ha sido más que notable. Los especialistas en diseño mecánico salidos de sus aulas han aportado a nuestra compañía un diferencial en capital humano que antes era difícil de conseguir en los recién graduados y jóvenes profesionales”.

Félix Ramón López Martínez. Director Técnico en Sogeclair Aerospace

“Estoy acabando de cursar el MEDMA y realizando a su vez las prácticas profesionales y la experiencia está siendo totalmente positiva. Tanto los contenidos del máster, muy orientados a las necesidades del sector aeronáutico pero también exportables a otros sectores, hasta los profesores, todos con conocimientos técnicos ampliamente contrastados y con puestos de gran responsabilidad y relevancia dentro de las distintas compañías del sector. También mencionar las herramientas empleadas que simulan un entorno de trabajo real y que te permiten una adaptación muy rápida al puesto de trabajo, aparte de Catia V5 que no hace falta comentar.
He podido comprobar de primera mano la buena acogida que se tiene en el sector a los alumnos que cursamos el máster, abriendo muchas puertas laborales además de permitirnos hacer contactos de primer nivel en la industria.
A parte de todo lo técnico me quedo también con la experiencia personal, en cuanto a mis compañeros como al profesorado todo ha sido perfecto, amabilidad y trato.
En resumidas cuentas, totalmente recomendable a todo el mundo que esté buscando entrar en el mundo del diseño mecánico.”

Javier Portilla. Alumno MEDMA 2014-2015

“A día de hoy sólo EDDM ha dado con la clave de la formación para los profesionales del futuro del sector de aeroestructuras en España.
Los alumnos del MEDMA marcan claramente la diferencia en los procesos de selección para incorporar diseñadores sin experiencia previa en Altran.”

Javier León. Jefe de Departamento de Ingeniería Mecánica en Altran Innovación

“El Máster en Diseño Mecánico Aeronáutico (MEDMA) es una formación creada a medida de las necesidades del mundo del diseño aeronáutico, toma en cuenta los requerimientos de las compañías del sector para mejorar cada año, contar con gente de MEDMA, es saber que se cuenta con técnicos con una gran base formativa y es este conocimiento el que hace más fácil el desarrollo del trabajo, a la hora de enfrentarse a los retos que impone el sector.”

Dina Ruiz. Responsable de Selección FERCHAU

“Yo fui uno de los alumnos de la primera edición del MEDMA y como opinión sobre el máster puedo decir que es una perfecta armonía entre teoría y práctica. La práctica se realiza con proyectos similares a los reales y simulando entorno real de trabajo en todo momento. Tanto la teoría como la práctica la imparten profesionales de gran renombre en el sector y con muchos conocimientos sobre la materia que enseñan ya que es su día a día en el trabajo.
La dedicación de los profesores es increíble durante el máster y una vez que acabas siguen estando ahí para ayudarte cuando haga falta.
En cuanto a las prácticas en empresas, solo puedo decir cosas buenas. La adaptación es muy rápida y se empieza a sacar trabajo útil casi desde el primer día. Al venir del máster tenemos una base sólida para empezar a trabajar y gracias a eso se empieza a hacer tareas más complejas mucho antes que una persona sin esa formación, con el consiguiente aprendizaje que eso supone.
Y por último, y hablo con conocimiento de causa, el tener un máster tan competo se valora mucho a la hora buscar oportunidades laborales.
Personalmente estoy encantado de haberlo cursado y lo recomiendo 100%. Si alguien quiere contactar conmigo, me puede encontrar en linkedin. Estaré encantado de resolver vuestras dudas en la medida de mis posibilidades.”

Nazar Klachko. Alumno MEDMA 2013-2014

“Es un máster que complementa muy bien la teoría con la praxis, con un innegable valor añadido: unas exigentes prácticas que permiten la aplicación y asentamiento de los conocimientos adquiridos, a través de un entorno y unas herramientas que preparan al alumno a lo que se va encontrar en el mundo laboral del diseño aeronáutico”

Antonio Verdugo. Profesor MEDMA

“El Máster en Diseño Mecánico Aeronáutico me ha proporcionado la inercia necesaria para que mi adaptación y autonomía como diseñador en la empresa haya sido la óptima. Me ha gustado mucho el enfoque de formación en el que se realizan proyectos prácticamente iguales a los que se están llevando a cabo a día de hoy en las principales empresas del sector, todo ello unido a un entorno de trabajo mediante aplicaciones PLM y PDM y con profesores que son profesionales expertos en el sector. Todos esos factores hacen que el MEDMA sea diferente al resto y que cuando lo terminas y empiezas a trabajar te das cuenta de ello.”

Manuel Herrero. Alumno MEDMA 2013-2014

“Si se piensa en el Máster como formación complementaria a la recibida en la Universidad desde el punto de vista de un recién titulado, creo que es un complemento perfecto, pues se enfoca todo desde el punto de vista práctico de como se trabaja realmente, y no hay “cosas” como deducciones de ecuaciones en plan universitario, la formación se centra exclusivamente para un enfoque dirigido al sector laboral; el ambiente es muy bueno, y se puede conocer a mucha gente con experiencia en el sector y que es muy buena en lo suyo, además les gusta lo que enseñan, y muchos tienen muy buena didáctica, en el sentido que es fácil aprender y comprender lo que imparten.
Desde un punto de vista laboral, es una oportunidad de poder coger experiencia mediante las prácticas del Máster a las que llegas con una base por la formación recibida en el mismo, creo que es importante para luego poder continuar desarrollando tu carrera profesional dentro del sector, hacer unas prácticas es fundamental, si no las has realizado en tu etapa académica, buscar algún Máster con prácticas en mi opinión es básico.
El Máster también me ha servido para conocer un sector que yo desconocía bastante, ya que mi formación iba encaminada a otros sectores, lo cual me ha parecido bastante interesante. No soy quién para dar consejos a nadie, pero si alguien está interesado en realizar un Máster, creo que lo principal es saber qué se quiere hacer, hacia dónde se quiere dirigir una carrera, parece fácil, pero yo no lo tenía claro, elegí este Máster en función de esas preguntas, y pienso que fue una decisión adecuada.”

José María Martín de Castro. Alumno MEDMA 2014-2015

“El Máster en Diseño Mecánico Aeronáutico me ha proporcionado la inercia necesaria para que mi adaptación y autonomía como diseñador en la empresa haya sido la óptima. Me ha gustado mucho el enfoque de formación en el que se realizan proyectos prácticamente iguales a los que se están llevando a cabo a día de hoy en las principales empresas del sector, todo ello unido a un entorno de trabajo mediante aplicaciones PLM y PDM y con profesores que son profesionales expertos en el sector. Todos esos factores hacen que el MEDMA sea diferente al resto y que cuando lo terminas y empiezas a trabajar te das cuenta de ello.”

Manuel Herrero. Alumno MEDMA 2013-2014

“El máster en diseño mecánico aeronáutico es un compendio entre teoría y práctica perfecto, la simulación del entorno de trabajo es realista y me aportó una experiencia muy valiosa a la hora de enfrentarme a mi primer trabajo como diseñador.”

Vicente García. Alumno MEDMA 2013-2014

“Desde mi experiencia, el Máster en Diseño Mecánico (MEDMA) es 100% recomendable por su completo temario, los experimentados docentes y un enfoque eminentemente práctico que te permite ser productivo desde el primer día que te incorporas al mercado laboral. Durante el curso, realizas proyecto en grupos de trabajo creándose un entorno de trabajo similar al que después te vas a encontrar en tu carrera profesional. Además del profundo conocimiento adquirido, la posibilidad que te brinda el master de poder trabajar en empresas punteras del sector es otro aliciente para cursarlo.”

Javier Fernández. Alumno MEDMA 2013-2014

“El MEDMA aporta unos conocimientos teóricos muy completos, gracias a los profesionales que lo imparten; pero lo más importante para mí son las prácticas, que unido al entorno simulado que se crea para realizarlas (grupos de trabajo, PLM tools,…), ayuda a que cuando te incorporas al mundo laboral, la adaptación sea muy rápida.”

Antonio Terrón. Alumno MEDMA 2013-2014

“Lo que más me ha gustado es la similitud con el entorno de trabajo real, hace que la adaptación al trabajo sea más rápida”

Diego Manrique. Alumno MEDMA 2013-2014

“MEDMA proporciona al diseñador los conocimientos de CATIA más profundos y variados, aprendiendo a dominar con suficiencia numerosos módulos y herramientas que permiten trabajar en diversas disciplinas de diseño aeronáutico.
El contenido teórico del programa es profundo y variado, y los casos prácticos recrean a la perfección los entornos de trabajo que encontrará el diseñador en el día a día laboral.
Al acabar el máster, el alumno habrá adquirido el nivel y conocimiento de un diseñador de 2 o 3 años de experiencia.”

Diego de Juan. Alumno MEDMA 2013-2014

“Una formación cómo la que proporciona el Máster en Diseño Mecánico Aeronáutico (MEDMA) era algo a mi entender necesario en el entorno actual de la industria aeroespacial española. Cada vez estamos envueltos en programas más demandantes y en condiciones de un entorno multicultural que nos exigen estar preparados frente a cualquier nuevo reto.
En un ambiente cambiante, la adaptación es fundamental para el éxito y es ahí donde el MEDMA aporta la formación que se echaba en falta, una formación dirigida para nuevos licenciados o profesionales que desean enfocar su carrera al diseño mecánico en nuestro caso aeronáutico y que toma en cuenta la situación y necesidades actuales del sector.
Los contenidos del máster reflejan los diferentes apartados que afectan al proceso actual de documentación de diseño, no sólo metodología sino que también incluyen una descripción general de cada una de las diferentes disciplinas de diseño. Una visión que en circunstancias normales llevaría años obtener.
Resumiendo, el MEDMA es un valor añadido que, muchos de los que llevamos tiempo ya dedicados a ello, nos hubiera gustado haber tenido a nuestra disposición antes de estar involucrados de lleno en nuestras funciones diarias.”

Antonio Alcón, Profesor MEDMA
 , Responsable de diseño Cabin & Cargo Hold – Airbus Defence & Space

“El máster MEDMA prepara a los alumnos para que sean productivos desde el primer día que se incorporan a su puesto de trabajo y, lo que es mas importante, tengan criterio a la hora de diseñar y documentar.”

Manuel Tavira, Profesor MEDMA
 , Ingeniero de diseño – Airbus Defence & Space

”Una de las cosas que más me ha gustado del MEDMA son las prácticas; con ellas se aprende realmente a aplicar todos los conceptos que se enseñan en los módulos teóricos y además resultan muy interesantes y entretenidas. El entorno laboral simulado consigue que te sientas de verdad dentro de un equipo de trabajo y estés diseñando tu propio avión.
Otra cosa que destacaría es la profesionalidad y dedicación de los expertos que vienen a impartir las clases. El equipo humano del MEDMA consigue contagiar su pasión por el diseño mecánico y siempre están dispuestos a ayudar, son unos verdaderos “cracks”.
Finalmente, me quedo también con la cantidad de conocimiento adquirido tanto en diseño mecánico como de la herramienta CatiaV5, un conocimiento que ya he podido comprobar de primera mano lo muy valorado que está en el mundo laboral.”

Daniel Ruiz. Alumno MEDMA 2013-2014

“El Máster en Diseño Mecánico Aeronáutico me ha proporcionado la inercia necesaria para que mi adaptación y autonomía como diseñador en la empresa haya sido la óptima. Me ha gustado mucho el enfoque de formación en el que se realizan proyectos prácticamente iguales a los que se están llevando a cabo a día de hoy en las principales empresas del sector, todo ello unido a un entorno de trabajo mediante aplicaciones PLM y PDM y con profesores que son profesionales expertos en el sector. Todos esos factores hacen que el MEDMA sea diferente al resto y que cuando lo terminas y empiezas a trabajar te das cuenta de ello.”

Manuel Herrero. Alumno MEDMA 2013-2014

“Se puede identificar una necesidad acuciante de tu cliente, crear una empresa en tiempo record para poder dar una respuesta a esa necesidad pero si a la hora de diseñar y crear el primer prototipo se nos van 12 años es probable que:
– el cliente ya no tenga esa necesidad,
– la necesidad haya sido cubierta por nuestra competencia,
– o, en el mejor de los casos, que los costes de desarrollo sean tan altos que la amortización jamás llegue a cubrir la inversión realizada.
Esta es la problemática que se pretende cubrir con la asignatura de Lean Design en el máster de EDDM. Crear componentes con un coste mínimo, en el menor tiempo posible, cumpliendo con todos los requisitos de cliente y con una fiabilidad y performance contrastada antes de ser puesto en producción”

Víctor Elviro, Profesor MEDMA
 , Director de la División de Ingeniería y Operaciones – LTK Services

POR OTROS TEMAS CONTACTA CON EDDM

captcha

CONTACTO

Plaza Carlos Trías Bertrán 4,
28020 Madrid

+34 91 491 2868

info@eddm.es

EDDM TRAINING