NOTICIAS EDDM TRAINING

ALUMNOS DE EDDM TRAINING VISITAN AIRBUS Y ACITURRI

Jun 18, 2018 |

El pasado mes de ABRIL Y mayo, los alumnos del EDDM Training tuvieron la suerte de poder visitar las instalaciones de Airbus en Getafe y de Aciturri, en Tres Cantos.

De esta manera los alumnos del Máster en Diseño Mecánico Aeronáutico MEDMA y del Máster en Cálculo de Estructuras Aeroespaciales MECEA pudieron ver de primera mano cómo diseños y cálculos similares a los que realizan en los masters son materializados y puestos a prueba por éstas empresas líderes del sector.

Las actividades de Airbus en Getafe, líder de la aeronáutica mundial, son muy variadas y abarcan desde el diseño y desarrollo hasta la fabricación, ensamblaje y ensayo de los estabilizadores horizontales de muchos aviones Airbus. Airbus Defence and Space desarrolla en Getafe actividades dirigidas a la Trancha 2 del Eurofighter y a la transformación de aparatos A330 en aviones de transporte y reabastecimiento multimisión MRTT (Multi Role Tanker Transport).

En Mayo, los alumnos disfrutaron de una nueva visita, ésta vez a Aciturri como complemento a sus estudios en materiales compuestos. Proveedor aeronáutico de primer nivel (TIER 1) y con más de 30 años de experiencia en proyectos aeroespaciales, en Aciturri los alumnos pudieron ver el proceso de fabricación de materiales compuestos, recepción y mantenimiento del material, salas de corte, utillajes, proceso de apilado, curado en autoclave, ensayos no destructivos, fabricación y montaje de piezas de materiales compuestos e integración de estructuras avanzadas que se realizan en su sede de Tres Cantos de Madrid.

Desde sus inicios, EDDM Training apuesta por acercar la postura del diseñador mecánico  y el calculista al producto final fabricado y su proceso productivo. Solo ese entendimiento del proceso de fabricación conduce a una concurrencia entre diseño y fabricación que da como resultado un producto óptimo.

Share This