NOTICIAS EDDM TRAINING

CHARLA SOBRE ASPECTOS LEGALES Y NORMATIVA DE LA IMPRESIÓN 3D

Mar 14, 2018 |

Estudiantes del Máster en Impresión 3D Profesional reciben charlas sobre los aspectos legales y la normativa actual sobre la fabricación en 3D.

Con la llegada de la Impresión 3D y la fabricación aditiva, hemos podido ver un crecimiento exponencial de ésta tecnología. Actualmente se puede fabricar en impresión 3D muchos tipos de piezas, desde prótesis, piezas para robots, prototipos y piezas aeronáuticas, hasta ropa, zapatos e incluso comida y armas de fuego.

Aprender y formarse en ésta tecnología no está exento de comprender las implicaciones legales de lo que se  puede o no se puede fabricar. Por ello nuestros alumnos del Máster en Impresión 3D han asistido a una serie de charlas sobre los aspectos legales de ésta tecnología de la mano de Mario Embid, abogado especialista en tecnología y privacidad de datos.

Con la expansión de la fabricación 3D hay cuestiones legales que afectan a la utilización de las impresoras 3d y hay que adaptarlas mediante una normativa que regule esta tecnología con tanto potencial. Temas  como el derecho a la propiedad intelectual, a la propiedad industrial, el derecho a la imagen y protección de datos y la asunción de responsabilidad por productos defectuosos o peligrosos son las bases que hay que tener en cuenta de la Impresión 3D desde un punto de vista legal.

Gran parte de los diseños en 3D que se imprimen están protegidos por derechos de propiedad y de uso exclusivo, y claro, no se podrán usar o reproducir sin la previa licencia o autorización de su titular. Ante este nuevo horizonte tecnológico, nos preguntamos si estamos ante un nuevo modelo de piratería, ésta vez  de una forma de piratería tangible.

Surgen cuestiones como: ¿Qué normativa regula la impresión 3D?, ¿Es ilícito imprimir en 3d un producto patentado?, ¿Quién es el propietario de los diseños CAD?, ¿Es ilícito imprimir en 3D una creación sujeta a derechos de propiedad intelectual?, ¿Quién es responsable de productos de defectuosos en impresión 3d?

Estas y otras tantas cuestiones legales son clave si uno se quiere dedicar profesionalmente a la impresión 3D, y por ello serán resueltas en el máster de impresión 3D.

Puedes conocer más sobre el variado programa del Máster en Impresión 3D de EDDM en su página web.

ÚNETE A LA NEWSLETTER DE EDDM TRAINING

Recibe las últimas novedades, eventos y jornadas, notas de prensa y más directamente en tu email

NOTICIAS EDDM TRAINING

Publicaciones y noticias sobre los últimos movimientos de EDDM Training y su oferta formativa en Madrid

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

LO ÚLTIMO DE TWITTER

CONTACTO

Plaza Carlos Trías Bertrán 4
28004 Madrid

+34 91 491 2868
info@eddm.es

CONTACTO

Plaza Carlos Trías Bertrán 4,
28020 Madrid

+34 91 491 2868

info@eddm.es

EDDM TRAINING

Share This