NOTICIAS EDDM TRAINING

CASO PRÁCTICO: DISEÑO Y FABRICACIÓN DE UNA REDUCTORA CON TECNOLOGÍA SLS

14/05/20

LAS REDUCTORAS DISEÑADAS Y FABRICADAS CON IMPRESIÓN EN SLS DE LOS ALUMNOS DEL MÁSTER EN IMPRESIÓN 3D Y FABRICACIÓN AVANZADA (MIFA) YA ESTÁN CREADAS. SOLO FALTAN LOS INFORMES FINALES DE CADA PIEZA PARA TENER UN CASO PRÁCTICO FINALIZADO.

El último caso práctico de los alumnos del Máster en Impresión 3D y Fabricación Avanzada (MIFA) consistía en el diseño y fabricación de una reductora. Esta pieza tenía que ser fabricada con tecnología SLS. Gracias a la colaboración con la empresa Materialise los alumnos pudieron enviar sus piezas para ser impresas en SLS.

El objetivo del caso práctico era realizar un modelo CAD paramétrico con relaciones de reducción a medida de una reductora. Además, los alumnos debían estudiar la cinemática del modelo hacer un plano de la reductora y la fabricación de la misma.

El sistema básico de engranajes estaba formado por dos ruedas dentadas. Las reductoras de engranajes son muy utilizadas en aplicaciones industriales porque son vérsatiles, simples, fáciles de fabricar y sobre todo muy fiables. Para relaciones de reducción elevadas, es necesario utilizar ruedas dentadas de gran tamaño o trenes de engranajes. Los alumnos han calculado todos los parámetros de la reductora y posteriormente han realizado el diseño de CATIA.

Con la colaboración de Materialise, las piezas han sido impresas en SLS. Además, personal de esta empresa se han encargado de formar en la clase de Tecnologías de Fabricación Aditiva en metal. Si quieres saber más sobre la tecnología de Sinterizado laser  Selectivo (SLS) pincha aquí.

En el siguiente carrusel de imagenes puedes ver las reductoras realizadas por los alumnos de MIFA:

NOTICIAS EDDM TRAINING

Publicaciones y noticias sobre los últimos movimientos de EDDM Training y su oferta formativa en Madrid

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

CONTACTO

Plaza Carlos Trías Bertrán 4
28004 Madrid

+34 91 491 2868
info@eddm.es

ÚNETE A LA NEWSLETTER DE EDDM TRAINING
Recibe las últimas novedades, eventos y jornadas, notas de prensa y más directamente en tu email

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe las últimas novedades, invitaciones a eventos y jornadas y mucho más directamente en tu email.

¡Gracias por suscribirte!

Share This