NOTICIAS EDDM TRAINING

CONFERENCIA SOBRE LA TECNOLOGÍA HP EN EL MÁSTER ONLINE DE IMPRESIÓN 3D

11/02/21

Representantes de HP explicaron, en una jornada virtual, todas las tecnologías que usan en fabricación aditiva

Dentro de la formación del Máster Online en Impresión 3D y Fabricación Aditiva se incluyen diversas ponencias de referentes en el sector. Recientemente, tuvo lugar una conferencia sobre la tecnología HP que contó con la presencia de Jaume Homs y Bruno Romero Azorín. Durante las más de dos horas de charla streaming pudieron hacer un repaso pormenorizado de las tecnologías que utilizan en su empresa. En la apertura de la sesión participó también el Director del Máster, Santiago Martín Iglesias.

Jaume Homs, director de negocio de HP 3D para la península ibérica, fue el primero en intervenir. Comenzó  la clase explicando la evolución que ha tenido HP en su gama de impresión en los últimos años. Según Homs, HP se involucró en la impresión 3D porque “queremos cambiar la forma de fabricar las cosas” y que actualmente, “aún somos jóvenes en estas tecnologías”.

No en vano, HP después de 3 años de investigación y desarrollo, en 2016, lanzó la tecnología Multi Jet Fusion. Según el propio Homs, en 2018 ya eran líderes del mercado en marcas comerciales de manera industrial y líderes en portfolio. “Nuestra marca se diferencia en tres fundamentos respecto al resto; velocidad, coste y calidad de pieza”, afirmó.

Para concluir su repaso a la empresa, mostró gráficas del crecimiento de la impresión 3D vinculada siempre “al crecimiento de nuestros clientes”, explicó. En cuanto a los sectores de trabajo, Homs destacó 3 por encima del resto; movilidad, médico e industrial. Pero sin embargo, quiso remarcar que un “38% del volumen de ventas de nuestra empresa está dedicado a ser proveedores de piezas a empresas multisectoriales”.

Un momento de la conferencia explicando la tecnología Jet Fusion

Por su parte, Bruno Romero Azorín es ingeniero de aplicaciones en la división de Impresión 3D en HP. Explicó en profundidad las tecnologías que tienen aportando diferentes vídeos explicativos del funcionamiento de cada uno. Además, repasó los numerosos materiales que pueden incorporar a la fabricación aditiva.

“Comenzamos con Multi Jet Fusion con una forma nueva de impresión en fabricación en plástico, con una patente propia de HP”, explicó Romero. Respecto a las impresoras Multi Jet, Romero analizó las ventajas de cada una y explicó la forma de impresión de cada una de ellas.

HP Jet Fusion 5200

Además, Romero pudo explicar las principales aplicaciones de cada una de ellas, por ejemplo desde las Multi Jet Fusion 340/540/580 en los campos sanitarios, industriales  y bienes de consumo, hasta la HP Jet Fusion 5200 series que permite saltar de esos campos de aplicaciones y abre “un abanico de oportunidades en la impresión 3D”.

Romero se detuvo un buen tiempo explicando la tecnología Jet Fusion 5200 y todas las ventajas que supone para los entornos industriales. Explicó a los alumnos lo que es el OEE (Eficiencia de los Equipos de Producción) es un valor que se obtiene por el cálculo de un valor marcado por el rendimiento, disponibilidad y calidad. Explicó que, según un estudio, la HP Jet Fusion 5200 series “llega al 90% en OEE”.

Para concluir, Homs y Romero respondieron todas las dudas que tuvieron los asistentes a las masterclass y agradecieron a EDDM Training y a Santiago Martín Iglesias que se cuente para ellos en este tipo de conferencias.

 

NOTICIAS EDDM TRAINING

Publicaciones y noticias sobre los últimos movimientos de EDDM Training y su oferta formativa en Madrid

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

CONTACTO

Plaza Carlos Trías Bertrán 4
28004 Madrid

+34 91 491 2868
info@eddm.es

ÚNETE A LA NEWSLETTER DE EDDM TRAINING
Recibe las últimas novedades, eventos y jornadas, notas de prensa y más directamente en tu email

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe las últimas novedades, invitaciones a eventos y jornadas y mucho más directamente en tu email.

¡Gracias por suscribirte!

Share This