NOTICIAS EDDM TRAINING

DISEÑO, FABRICACIÓN Y ENSAYO DE TRACCIÓN DE PROBETAS DE FDM EN MÁSTER MIFA

7/11/19

Los alumnos del Máster de MIFA comienzan sus casos prácticos con un ensayo de tracción de probetas diseñadas y fabricadas mediante FDM 

Los alumnos del Máster de Impresión 3D y Fabricación Avanzada, MIFA, han comenzado las clases de este curso con mucha fuerza, y ya han realizado el primer caso práctico del Máster.  Este ha sido el ensayo del comportamiento mecánico a tracción de probetas. Los resultados de este estudio les han permitido conocer la resistencia de sus muestras y así seleccionar las condiciones más adecuadas para la aplicación final.

Para este ensayo han fabricado probetas mediante impresión FDM, utilizando diferentes materiales cómo son ABS, PLA y PETG. Una vez realizados los diseños de las mismas, pudieron comprobar su comportamiento en la máquina de tracción. Si quieres saber más sobre la impresión FDM pincha aquí: Fused Deposition Modeling FDM

Con este caso práctico pudieron comprender el efecto de los parámetros de fabricación como INFILL (100%, 50% y 20%) y la orientación del relleno 0/90 y 45/-45. De este modo los estudiantes de MIFA pueden conocer la resistencia del material en función de los parámetros seleccionados, pudiendo después diseñar piezas adaptadas a la tecnología y seleccionando los términos de fabricación más beneficiosos.

En el siguiente vídeo podrás ver un resumen del estudio del comportamiento mecánico que hicieron los alumnos en este caso práctico:

NOTICIAS EDDM TRAINING

Publicaciones y noticias sobre los últimos movimientos de EDDM Training y su oferta formativa en Madrid

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

CONTACTO

Plaza Carlos Trías Bertrán 4
28004 Madrid

+34 91 491 2868
info@eddm.es

Máster con metodología práctica

El Máster en Impresión 3D y Fabricación Avanzada inició en octubre su cuarta edición. Este Máster tiene un gran componente práctico en su metodología de estudio, siendo una formación innovadora a nivel europeo. Con los equipos del Fab/Lab de EDDM y con la alta experiencia de los docentes, los alumnos aprenden a base de casos prácticos que les servirá para su futuro laboral, con todas las exigencias reales del sector industrial. 

Los alumnos tienen aún por delante siete meses de formación en los cuales podrán seguir aprendiendo todo lo necesario de la fabricación e ingeniería aditiva además de ampliar esta formación hacia la industria 4.0 con temarios específicos con Digital Twin, Inteligencia artificial, Lean Manufacturing o Realidad Virtual, entre otros. Además de este aprendizaje con las prácticas garantizadas de un año, los alumnos podrán mostrar su valía en empresas del sector.

Con este Máster, y con los de MECEA (Máster en Cálculo Estructural Avanzado) y MEDMA (Máster en Diseño Mecánico Aeronátutico), desde EDDM se siguen formando a los profesionales del futuro con altas cualidades para desarrollar una carrera profesional impecable.

Para solicitar más información pincha aquí: MIFA

 

ÚNETE A LA NEWSLETTER DE EDDM TRAINING
Recibe las últimas novedades, eventos y jornadas, notas de prensa y más directamente en tu email

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe las últimas novedades, invitaciones a eventos y jornadas y mucho más directamente en tu email.

¡Gracias por suscribirte!

Share This