NOTICIAS EDDM TRAINING

LOS ALUMNOS DEL MEDMA COMPLETAN SU FORMACIÓN CON VISITAS A FÁBRICAS DE REFERENCIA EN EL SECTOR

Feb 28, 2014 | 0 comments

El pasado 29 de mayo la fábrica AFSA, Fabricación de Sistemas Aerospaciales de Fluidos, abrió sus puertas a los alumnos del Máster en Diseño Mecánico Aeronáutico, MEDMA.

Un factor importante en la filosofía educativa de la Escuela de Diseño Mecánico, EDDM, es proporcionar a los alumnos, más allá de los conceptos y enseñanzas clave en el área del diseño aeronáutico, las experiencias y el contacto real con elementos que los aproximan al proceso productivo. Una de las herramientas que facilitan esta inmersión en los aspectos más prácticos del día a día del sector, es el contacto con el producto final fabricado, a través de las visitas a instalaciones punteras de la industria aeronáutica.

En esta línea, el propósito de la visita a la fábrica de AFSA era complementar los módulos de tratamientos térmicos y superficiales, ensayos no destructivos y soldadura, aportando una visión real de lo aprendido en el aula.

AFSA fue creada en 2008 con el objetivo de convertirse en una empresa de referencia del sector aeroespacial por el diseño y desarrollo de sistemas eléctricos, mecánicos y de fluidos. Desde entonces, su crecimiento ha sido constante, cumpliendo los más altos estándares de calidad en la producción de componentes aeronáuticos, lo que le ha facilitado que le sean otorgados los Certificados EN9100 e ISO9100, así como los Nadcap de “Non Destructive testing”, “Heat Treating”, “Welding” y “Chemical processing”. Además, cabe destacar que desde julio de 2013, AFSA es proveedor oficial de la división Airbus Military.

Los alumnos han valorado la experiencia muy positivamente, satisfechos por haber vivido una experiencia única muy beneficiosa y provechosa para su formación y su futuro profesional en el sector aeronáutico.

ÚNETE A LA NEWSLETTER DE EDDM TRAINING

Recibe las últimas novedades, eventos y jornadas, notas de prensa y más directamente en tu email

CONTACTO

Plaza Carlos Trías Bertrán 4,
28020 Madrid

+34 91 491 2868

info@eddm.es

EDDM TRAINING