NOTICIAS EDDM TRAINING

EDDM TRAINING CONTINÚA LA ACTIVIDAD DOCENTE DE MANERA ONLINE

20/03/20

ANTES DE QUE EL ESTADO DE ALARMA DICTAMINARA LA PROHIBICIÓN DE TODA ACTIVIDAD EDUCATIVA PRESENCIAL, EN EDDM TRAINING YA SE TRABAJABA E IMPARTÍAN CLASES DE MANERA TELEMÁTICA

A pesar de la situación que se está viviendo en España con la crisis sanitaria del Covid19, en EDDM Training la actividad no cesa, de manera distinta pero no cesa. Desde el pasado miércoles, cuando ya las instituciones educativas públicas cesaron sus actividades, en EDDM Training activamos un protocolo de actuación que permitiese continuar con las clases de manera online.

El pasado miércoles comenzaron las clases de manera virtual, de esta manera se consiguió que los alumnos y profesores no tomasen contacto para evitar posibles contagios. Con una herramienta de educación online, todas las clases se están desarrollando en formato de educación a distancia. Además, desde el jueves, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, todos los trabajadores de EDDM Training realizan su trabajo desde casa y manteniendo la actividad a pesar de la distancia.

Desde estas líneas se quiere agradecer la colaboración y la disposición de profesores y alumnos, que gracias a ellos, se están desarrollando las clases con total normalidad, sin que a día de hoy se haya tenido que pausar ninguna de las formaciones que están en marcha.

“Hemos hecho un esfuerzo de coordinación, que acompañado de la ayuda y compresión tanto de los profesores como de los alumnos, se ha conseguido que sigamos avanzando la formación de los másteres”, afirma Alfonso Denia, Director de EDDM Training.

Profesores y alumnos

A pesar de la dificultad tanto personal como laboral de los profesores de EDDM Training, han resuelto todo a la perfección. Hay que recordar que estos profesores son profesionales reconocidos de diferentes sectores, por lo tanto han tenido que resolver tanto el ámbito familiar, como el laboral y además, con excelencia, resolver todo tipo de problemas para seguir ofreciendo las clases programadas.

Las valoraciones recibidas por parte de los profesores están siendo muy positivas. “El streaming va mucho mejor de lo que esperaba, aunque sea algo complicado porque al final no es lo mismo. Aún así, los estudiantes están siendo muy aplicados e implicados, preguntando y siguiendo la clase en todo momento”, explica Juan Manuel Valcárcel, profesor del Máster en Diseño Mecánico Aeronáutico, MEDMA.

Toda la situación está exigiendo un nivel de coordinación altísimo entre equipo, alumnos y profesores. Entre las diferentes partes la comunicación telemática está siendo continua. Santiago Martín Iglesias, director del Máster en Impresión 3D y Fabricación Avanzada, afirma que “el primer día había el miedo lógico a que no funcionase, que hubiese fallos en las comunicaciones o en la coordinación, pero a día de hoy hemos visto que ha sido todo lo contrario, todo está yendo perfectamente”.

Hay que remarcar que la herramienta puesta por EDDM Training para las clases, permite a los alumnos conectarse con webcam y con audio, por lo que el contacto, la conversación y la resolución de dudas, está siendo como si fuese en clase. También la herramienta permite al profesor tomar el control del ordenador del alumno, lo que sirve para que en el aprendizaje de herramientas profesionales, como Hyperworks o Catia V5, sea muy fluida.

“Las clases están yendo bien, creo que se uno se puede adaptar a usar esta plataforma sin mayores carencias. La valoración general es buena, la pizarra se sustituye sin dificultad por cualquier aplicación. Creo que todavía deberíamos de esperar a que todos nos acostumbremos a la aplicación y manejemos con soltura el cambio de pantalla”, afirma Javier Espadafor, alumno de MEDMA.

Por su parte, Alberto Alonso, estudiante del Máster en Impresión 3D y Fabricación Avanzada, MIFA valora positivamente tanto la herramienta como la rapidez de EDDM en adaptar las clases. “Al principio pensé que habría muchas dificultadas y que seguramente muchas sesiones del curso deberían aplazarse, cuando empezamos con las clases online me sorprendió lo rápido que EDDM organizó todo lo necesario para seguir realizando la formación”, expone.

Desde EDDM Training continuaremos con las clases online hasta que todo vuelva a la normalidad. Esta situación está siendo aprovechada por el equipo de EDDM para valorar acciones, metodologías y herramientas de cara al futuro Máster en Impresión 3D online. Desde aquí aprovechamos para recomendar a todos nuestros trabajadores, alumnos y profesores que deben ser estrictos con las normas sanitarias impuestas y seguir todos los protocolos activados para evitar contagios no deseados.

Por nosotros, por vosotros, por todos….. #NosQuedamosEnCasa

 

NOTICIAS EDDM TRAINING

Publicaciones y noticias sobre los últimos movimientos de EDDM Training y su oferta formativa en Madrid

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

CONTACTO

Plaza Carlos Trías Bertrán 4
28004 Madrid

+34 91 491 2868
info@eddm.es

ÚNETE A LA NEWSLETTER DE EDDM TRAINING
Recibe las últimas novedades, eventos y jornadas, notas de prensa y más directamente en tu email

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe las últimas novedades, invitaciones a eventos y jornadas y mucho más directamente en tu email.

¡Gracias por suscribirte!

Share This