NOTICIAS EDDM TRAINING

VISITA A ACITURRI DE LOS ALUMNOS DEL MEDMA

Jul 9, 2014 | 0 comments

El pasado 9 de junio los alumnos del MEDMA visitaron ACITURRI, como complemento a su formación en materiales compuestos.

La formación específica en materiales compuestos es clave en la actualidad para los diseñadores de estructuras aeronáuticas; por ello desde la Escuela de Diseño Mecánico se ha elaborado un temario teórico-práctico muy ambicioso y adaptado a las necesidades reales de la empresa. Estos módulos han sido impartidos por Miguel Ballesteros y Daniel Gómez, quienes como expertos en dicha materia, han transmitido los conocimientos necesarios para dotar a los alumnos de autonomía en su trabajo, no solo usando herramientas CAD, sino asimilando conceptos de diseño.

En la visita los alumnos pudieron ver el proceso de fabricación de materiales compuestos recepción y mantenimiento del material, salas de corte, utillajes, proceso de apilado, curado en autoclave, ensayos no destructivos, etc. Desde EDDM se apuesta por acercar la postura del diseñador mecánico al producto final fabricado y su proceso productivo. Solo ese entendimiento del proceso de fabricación conduce a una concurrencia entre diseño y fabricación que da como resultado un producto óptimo.

Aciturri es proveedor aeronáutico de primer nivel (TIER 1); ofrece al mercado soluciones completas en diseño, fabricación, montaje e integración de estructuras avanzadas, mecanismos y elementos de motor. Participando en proyectos Aeroespaciales desde 1984, posee más de 30 años de experiencia, avalada por clientes como Airbus, Airbus Military, Boeing y Fokker. Actualmente Aciturri cuenta en España con siete centros de trabajo (Madrid, Álava, Burgos, Valladolid, Sevilla y Cádiz) que albergan la actividad de las cuatro sociedades que integran la Compañía Aciturri Metallic Parts, Aciturri Composites, Aciturri Engineering y Aeronáutica del Sur (AEROSUR).

ÚNETE A LA NEWSLETTER DE EDDM TRAINING

Recibe las últimas novedades, eventos y jornadas, notas de prensa y más directamente en tu email

CONTACTO

Plaza Carlos Trías Bertrán 4,
28020 Madrid

+34 91 491 2868

info@eddm.es

EDDM TRAINING