NOTICIAS EDDM TRAINING

VISITA A SCP-SINTERSA

Jul 22, 2014 | 0 comments

Los días 12 y 13 de junio los alumnos del MEDMA visitaron SCP-SINTERSA, donde conocieron el laborioso proceso productivo de mazos eléctricos aeronáuticos.

El modulo V del programa MEDMA profundiza sobre las siguientes disciplinas dentro del área de diseño: diseño de estructuras, diseño de sistemas fluidos cabinas y equipos, diseño de sistemas eléctricos, diseño de interiores y diseño de utillaje. El objetivo de este último módulo es aportar al alumno una visión de cada área donde trabajará en el futuro. De esta manera, el alumno puede conocer las distintas áreas de diseño, de cara a interesarse por aquella que tenga más afinidad, y más importante aún, entender las particularidades de cada una, de cara a llevar una óptima concurrencia entre distintas disciplinas.

El diseño de sistemas eléctricos es una disciplina con gran diversidad de procesos, normativa, y requerimientos. En este seminario, los profesores Víctor Vara y Jose Manuel Cabañas, no solo han explicado los fundamentos de rutado CAD de mazos, sino conceptos clave como son: definición de esquemas eléctricos, selección de componentes, definición de planos de fabricación de mazos y criterios de instalación. Solo de esta manera los alumnos pueden sentar las bases para trabajar en el futuro con autonomía en diseño eléctrico aeronáutico. Durante la visita los alumnos pudieron ver el proceso completo de fabricación de mazos eléctricos y de unidades de control; cortado, pelado y marcado de cables, grapado y soldadura de contactos, enmallado, montaje de cableados en formboard, ensamblaje de conectores, y pruebas eléctricas.

SCP-SINTERSA está compuesto por SCP (Suministros de Conectores Profesionales) y Sintersa (Sistemas de interconexión SA). Se dedica al diseño, fabricación y suministro de componentes y sub sistemas de interconexión eléctrica/electrónica para aplicaciones profesionales en entornos hostiles. Su equipo cuenta con una experiencia de 25 años en los mercados de aeroespacial, militar – naval, ferroviaria, industrial y telecomunicaciones, donde cuenta con una gama de servicios y productos desarrollados específicamente para dar solución a las necesidades de interconexión eléctrica.

SCP-SINTERSA fue la primera empresa española en obtener la Calidad Delegada en Airbus Military, así como en certificarse en los procesos especiales de grapado y soldadura de conexiones eléctricas y enmallado de mazos.

NOTICIAS EDDM TRAINING

DIRECCIÓN

Plaza Carlos Trías Bertrán 4
28004 Madrid

+34 91 491 2868
info@eddm.es

ÚNETE A LA NEWSLETTER DE EDDM TRAINING

Recibe las últimas novedades, eventos y jornadas, notas de prensa y más directamente en tu email

CONTACTO

Plaza Carlos Trías Bertrán 4,
28020 Madrid

+34 91 491 2868

info@eddm.es

EDDM TRAINING