¿Como encaja la Impresión 3D en tu cadena de suministro?

Consultoría y asesoramiento en impresión 3D.
Una tecnología diferente exige una forma de pensar y una organización diferente

Implantar la fabricación aditiva y la impresión 3D en una empresa o proceso productivo es un proceso complejo que requiere un amplio conocimiento y experiencia en la multitud de tecnologías y materiales de fabricación aditiva. Gracias a nuestro amplio conocimiento del mercado, en EDDM Solutions te ayudamos en este proceso aportando las claves necesarias para tomar las decisiones acertadas.
SERVICIOS DE CONSULTORÍA EN IMPRESIÓN 3D PROFESIONAL

CONSULTORIA ESTRATÉGICA Y DE TRANSFORMACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

EDDM Solutions es el partner capaz de liderar proyectos de análisis, diseño e implantación de un modelo de producción, gestión de stock y distribución optimizado a partir de la aplicación de la fabricación aditiva a los procesos productivos:
ANÁLISIS

ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN, LOS PROCESOS PRODUCTIVOS Y LAS TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN ACTUALES

DISEÑO

DISEÑO DE UN MODELO ÓPTIMO DE INGENIERÍA, FABRICACIÓN Y SUMINISTRO A NIVEL GLOBAL

+ ESTRATÉGICO: diseño y planificación de la hoja de ruta hacia la implantación de la nueva tecnología, y estimación de escenarios de inversión y retorno.

+ OPERATIVO: asesoramiento en la compra de maquinaria y adaptación de las instalaciones y cuantificación de los trabajos de ingeniería.

+ ORGANIZATIVO: dimensionamiento y descripción de roles de los nuevos equipos y su posición en la organización.

IMPLANTACIÓN

IMPLANTACIÓN DEL NUEVO MODELO

 CONSULTORÍA TÉCNICA: trabajos de rediseño de nuevos productos o stock existentes.

+ Búsqueda y contratación de recursos especializados en impresión 3D.

+ Formación en fabricación aditiva de los equipos

+ Compliance

+ Gestión de cambio

CONSULTORÍA TÉCNICA DE INGENIERÍA Y FABRICACIÓN ADITIVA

Los diseños y cálculos desarrollados durante años a la medida de tecnologías de fabricación tradicionales, no son válidos para nuevas tecnologías, y transformarlos requiere conocimiento técnico, experiencia, ingenio y pensamiento lateral.

EDDM Solutions aporta soluciones de consultoría técnica especializada en ingeniería aditiva e impresión 3D profesional

N

Desarrollo integral de producto para fabricación aditiva

 
N

Optimización topológica de piezas y estudios de disminución de peso

 
N

Ensayos estructurales de verificación

 
N

Ingeniería inversa y escaneado 3D

 
N

Estudios sectoriales

 
TECNOLOGÍAS DE lA IMPRESIÓN 3D

Descarga el diagrama para saber más sobre las tecnologías con las que trabaja EDDM Solutions y en que podemos ayudarte para tu prototipo o pieza de impresión 3D por encargo y personalizado.

SECTORES APLICABLES A LA FABRICACIÓN ADITIVA

AEROESPACIAL & DEFENSA

EDDM Solutions colabora estrechamente con empresas líderes en este sector, el cual supone uno de los pilares principales de la fabricación aditiva. Este sector demanda ahorro de peso y diseños optimizado topológicamente en sus piezas, reto que se alcanza mediante la impresión 3D profesional.

INDUSTRIAL

La nueva industria 4.0 demanda soluciones innovadoras mediante la renovación de las tecnologías de fabricación; es aquí donde la impresión 3D profesional encaja a la perfección. Mediante una transformación en la cadena de suministro el sector industrial está apostando por la introducción de la impresión 3D como estándar de referencia.

AUTOMOCIÓN

RenaultBMW, Williams. Las grandes marcas del sector están apostando fuertemente por la fabricación aditiva en el diseño de sus productos, con importantes casos de éxito.

SANITARIO

Este sector, junto al aeroespacial, supone otro motor principal de crecimiento de la impresión 3D profesional. El alto grado de personalización, las tiradas cortas y los diseños de carácter “biológico” son sus puntos fuertes.

CONSUMO

Cada vez más empresas fabricantes de bienes de consumo están incorporando la fabricación aditiva a su cadena de suministro; entre ellas la alemana Adidas, que está fabricando deportivas, la americana Nike, que desarrolla una serie de productos 3D y muchas otras la utilizan en sus productos. No solo para grandes multinacionales, la impresión 3D profesional dota de carácter diferenciador a los productos finales.

ARQUITECTURA

Este sector está empezando a desarrollar un interés creciente en la fabricación aditiva, tanto en la producción de maquetas de gran calidad y precio ajustado, como en el diseño y fabricación de espacios más orgánicos.

CONTACTA CON EDDM

Para recibir más información sobre los servicios de consultoría en fabricación aditiva & impresión 3D profesional que ofrece EDDM Solutions, rellena el formulario de contacto

He leído la Política de Privacidad

13 + 13 =

CONTACTO

Plaza Carlos Trías Bertrán 4,
28020 Madrid

+34 91 491 2868

info@eddm.es