NOTICIAS EDDM SOLUTIONS

HERRAJE MILANO

Mar 29, 2017

EDDM Solutions colabora con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en el rediseño del estabilizador en V del dron del sistema de vigilancia MILANO adaptándolo para su fabricación mediante técnicas aditivas e impresión 3D.

EDDM Solutions y el INTA han trabajado conjuntamente en el rediseño del montaje del estabilizador en forma de V del dron del sistema MILANO para fabricarlo mediante impresión 3D de metal LBM(Laser Beam Melting). El componente original sustituido estaba constituido por un total de 4 piezas fabricadas en aluminio mecanizado y 2 de titanio y necesitaba de 160 estándares para su montaje.
Aprovechando las ventajas de la fabricación aditiva EDDM Solutions ha conseguido un componente final compuesto por una única pieza de Aluminio AlSi10Mg con la misma capacidad resistente y un 36% más ligero, reduciendo además el numero de estándares necesarios para su montaje a tan solo 30. Este nuevo diseño se ha conseguido aplicando técnicas de optimización topológica y metodología de diseño avanzado de superficies específicamente orientado a la fabricación aditiva. El ahorro económico conseguido con esta nueva solución se estima que puede estar en torno a un 100% teniendo en cuenta material, horas de montaje y fabricación.
ÚNETE A LA NEWSLETTER DE EDDM SOLUTIONS

Recibe las últimas novedades en proyectos realizados, eventos y jornadas, notas de prensa y más directamente en tu email

NOTICIAS EDDM SOLUTIONS

Un espacio para la publicación periódica de noticias interesantes, proyectos propios, notas de prensa, ferias, eventos y mucho más sobre EDDM Solutions.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

DIRECCIÓN

Plaza Carlos Trías Bertrán 4
28004 Madrid

+34 91 491 2868
info@eddm.es


Share This