Eddm.es

VISITA A LAS INSTALACIONES DE MILLBOX MANUFACTURING CENTER

LOS ALUMNOS DEL MIFA CONOCIERON ESTA EMPRESA DE FABRICACIÓN Y MECANIZADO. APROVECHAN AL MÁXIMO LAS POSIBILIDADES DE LA IMPRESIÓN 3D PARA EL DESARROLLO DE PRÓTESIS Y ORTOPEDIA DENTALES.

Los alumnos del Máster en Impresión 3D y Fabricación Avanzada (MIFA) visitaron las instalaciones de Millbox Manufacturing Center en Madrid. Con esta visita, los alumnos conocieron otro caso de éxito de la fabricación aditiva, el sector dental.

Esta empresa aprovecha las ventajas de la impresión 3D para la fabricación de prótesis dentales de todo tipo, aportando soluciones y diseños novedosos al sector dental. Entre los materiales que utilizan para estas impresiones se encuentran titanio, cromo-cobalto y circonio.

El CEO de MMC repasó todo el laborioso proceso que siguen para conseguir unas prótesis perfectas y personalizadas al 100 %, desde el trabajo en formato digital hasta los últimos retoques donde las piezas quedan listas para su implante en el paciente. Además, mostró todas las tecnologías de las que disponen.

Los avances en este sector han dado como resultado prótesis con características novedosas y muy beneficiosas para los pacientes. También se ha ganado en la mayor velocidad de fabricación, capacidad productiva multiplicada, repetitividad y una menor huella ambiental.

 

Los alumnos comprobando diversas muestras impresas en 3D

El CEO de MMC explicó la importancia de la formación en este sector, y que algunos fabricantes están empezando a incorporar ingenieros de impresión 3D en sus plantillas, para focalizar la producción de esta manera. Pero, también, alertó de que hay algunos experimentando con máquinas caseras y dando desprestigio a la impresión 3D.

Materiales 3D Odontológicos

Las que más llamaron la atención fueron las impresoras de 3D para metal. Actualmente están desarrollando con titanio estructuras dentales, implantes, ortodoncias y estructuras esqueléticas. Los alumnos conocieron el funcionamiento de la impresión 3D en metal, sorprendiéndose de la precisión que tienen.

La impresión 3D con resina sigue estando presente en el proceso. Este material se utiliza para las férulas de descarga, guías quirúrgicas y dentaduras completas

ÚNETE A LA NEWSLETTER DE EDDM TRAININGRecibe las últimas novedades, eventos y jornadas, notas de prensa y más directamente en tu email
¿Tienes alguna duda?