El reto de transformar la educación

La nueva realidad nos abruma con nuevas áreas tecnológicas e innovaciones, nuevas formas de trabajo y colaboración, entornos cada vez más competitivos, y nuevas relaciones y prioridades. El modelo educativo clásico, basado en la transferencia de  información, en validar conocimientos mediante pruebas teóricas, alejados de la realidad laboral, y encorsetado en una estructura oficial muy poco ágil, no está a la altura de lo que demanda el presente.


El mundo está cambiando.

La nueva educación debe estar a la altura de las circunstancias. La información ya está accesible para los estudiantes, toca optimizar y flexibilizar los canales, poner el foco en la capacitación práctica, aplicando el learning by doing, y de la mano de las necesidades de la empresa que ya no buscan capacitación teórica bajo titulaciones, sino perfiles flexibles, autónomos, ágiles y que den soluciones a los problemas que el mercado impone.

En este nuevo escenario, hay que avanzar rápido y ofrecer una capacitación que cumpla con los requisitos planteados, y es el objetivo de EDDM desde su fundación en 2013: una educación diferente es posible.

Nuevos métodos

El método docente óptimo cambia rápido en la actualidad.
Cada vez está más alejado de pruebas de evaluación basadas en fundamentos teóricos, y debe estar mucho más orientado a la capacitación práctica, al learning by doing, y complementado con soft skills imprescindibles para la realidad laboral.

Nuevas titulaciones

La evolución tecnológica, requiere una nueva oficialidad basada en conocimientos reales, y orientada al mercado. Las titulaciones también deben evolucionar hacia la realidad laboral. Las necesidades actuales son distintas, y las titulaciones deben orientarse a ellas.

Nuevo entorno laboral

La realidad laboral demanda perfiles técnicos, para los que no existe una formación específica. Cada vez es más exigente en buscar conocimientos prácticos y actualizados, en esta nueva realidad tecnológica, que está cambiando las reglas del juego.

CONTACTA
CON NOSOTROS

Si te interesa saber más sobre nuestras formaciones, no dudes en rellenar el formulario.

Contactaremos a la mayor brevedad posible. No olvides revisar la bandeja de correo no deseado por si nuestro mail llega a ella.

¡Anímate a formarte con los mejores profesionales!