CONOCEMOS A LOS GANADORES DEL TÍTULO AL PROYECTO MÁS INNOVADOR Y TAMBIÉN AL EQUIPO GANADOR DEL RETO SIMSOLID DEL ALTAIR COMPUTACIONAL GP 2022
El pasado viernes 28 de octubre acudimos al evento Altair Computational GP 2022, en la sede de Altair Madrid. Este evento consiste en una competición entre estudiantes universitarios para conseguir el título al proyecto más innovador, reconociéndoles el trabajo que han hecho durante todo este año.
Después de dar la bienvenida a los equipos participantes, los estudiantes empezaron a exponer sus proyectos para la competición del Reto Innovación. El equipo ganador de este reto fue MAD Formula Team. Pablo Aparicio, integrante del equipo, se encargó de presentar el anclaje de hombros de los cinturones de seguridad y unas levas en el volante de su monoplaza “MFT02”, todo ello fabricado con un material compuesto. Con este prototipo compitieron en Formula Student de Austria, Alemania y España, y consiguieron una victoria en las pruebas de Cost & Manufacturing, segundo puesto en Skidpad y tercer puesto en Design.
El proyecto fue evaluado por un jurado experto, quienes tuvieron en cuenta la oratoria de la presentación, la forma de comunicar y los resultados obtenidos a partir de la simulación. Finalmente, el equipo consiguió la victoria al proyecto más innovador de este 2022, además de una beca Altair para formaciones EDDM del 30%
Pablo Aparicio, integrante del equipo MAD Formula Team presentando su proyecto
El equipo UPM Racing también participó en esta competición, sus integrantes Alberto Sánchez, Daniel Serrano, Juan Manuel Fuentes y Pablo Samuel, encargados de la suspensión y dinámica del monoplaza, fueron los encargados de presentar el proyecto. Eligieron exponer el diseño de los pedales de su prototipo “UPM 04E” 100% eléctrico.
La simulación fue realizada con la herramienta de software Inspire Studio, la cual les permitió analizar fuerzas y tensiones sobre la pieza, buscando la optimización de su forma.
Integrantes del equipo UPM Racing exponiendo su proyecto
El equipo no consiguió el premio al proyecto más innovador, pero si se convirtieron en los ganadores del Reto SimSolid. Este reto consistió en realizar un análisis de cualquier parte del prototipo con dicha herramienta.
Los miembros del equipo UPM Racing, escogieron poner a prueba los pedales de su monoplaza, consiguiendo la victoria y también una beca Altair para formaciones EDDM del 25%.
Es un placer para nosotros ser colaboradores de este tipo de eventos y poder ver como estudiantes de ingeniería demuestran sus habilidades en un ambiente competitivo.