Eddm.es

INICIO NUEVO CURSO MÁSTERES EDDM 2022 – 2023

victor-elviro-lean

COMENZAMOS EL NUEVO CURSO ACADÉMICO EN TODOS NUESTROS MÁSTERES

Ayer dimos la bienvenida a todos los nuevos alumnos que han elegido EDDM para especializarse con nuestros cuatro másteres, Impresión 3D y Fabricación Avanzada (MIFA), Diseño Mecánico Aeronáutico (MEDMA), Cálculo Estructural Avanzado (MECEA), y por último, este año estrenamos un nuevo Máster en Diseño e Ingeniería Mecánica (MDI).

En EDDM valoramos mucho la planificación y organización que sigan durante toda la formación, es un aspecto clave que tendrán que desarrollar para después ponerlo en práctica y enfrentarse a las prácticas profesionales y posteriormente, a su futuro laboral.

Por ello, Víctor Elviro, Senior Manager Manufacturing en NTT DATA, fue el encargado de dar la primera clase del nuevo curso a los alumnos. La sesión consistió en realizar una dinámica conjunta entre todos, poniendo a prueba su organización a la hora de trabajar en equipo y simulando un entorno real de trabajo, como al que tendrán que enfrentarse cuando terminen el máster.

                                                               Los alumnos durante la sesión

La práctica se desarrolló en torno a la metodología Lean Management, que consiste en mejorar continuamente los procesos de trabajo, los propósitos y las personas, fomentando la responsabilidad y el liderazgo compartidos. Una parte muy importante de este concepto, es eliminar las actividades innecesarias o de desperdicio, conocidas en este método como MUDA.

En este caso, la dinámica se basó en una clínica de análisis de sangre y de orina. Los alumnos se dividieron en grupos pequeños, con un rol cada uno de ellos y con la misión de realizar los pasos de los pacientes hasta completar el proceso, desde que entran a la clínica hasta que salen.

Después, se volvieron a reunir todos para analizar los tiempos de ejecución y ver qué MUDA debían eliminar y así mejorar todo el proceso. Una vez terminado el análisis, volvieron a realizar todo desde el principio pero esta vez ya optimizado.

Finalmente, los alumnos superaron con éxito la práctica y abordaron en equipo todos los problemas que iban surgiendo, dándose cuenta de que con una buena organización, ágil y optimizada, los tiempos de trabajo y del proceso mejoran bastante.

Esta sesión solo ha sido el comienzo del nuevo curso, dentro de poco los alumnos se transformarán en expertos en el mundo de la impresión 3d, de la aeronáutica y del cálculo estructural.

 

Para más información sobre alguno de nuestros másteres, rellena el formulario que encontrarás aquí:

 

Máster en Impresión 3D y Fabricación Avanzada

Máster en Diseño Mecánico Aeronáutico

Máster en Cálculo Estructural Avanzado

¿Tienes alguna duda?