Eddm.es

CASO PRÁCTICO: DISEÑO DE ESTRUCTURA DE SUELO DE BODEGA

Primer caso práctico superado con éxito por los estudiantes del Máster en Diseño Mecánico Aeronáutico

Los alumnos de MEDMA (Máster en Diseño Mecánico Aeronáutico) finalizaron con la presentación de sus trabajos su primer caso práctico. Todos los grupos consiguieron superar el caso con notable éxito.  El objetivo del mismo era el diseño de la estructura del suelo de bodega de la sección 13 del avión M-100 cuyos inputs fueron facilitados mediante CATDrawings.

En la presentación se requería mostrar la maqueta del diseño desarrollada en CATIA, aportando la normativa necesaria, modelos de inicio, PMs y proyectos VAULT.

Con esta práctica los alumnos han aprendido los conceptos básicos sobre remachado, como tipos de remaches más utilizados, requisitos dimensionales para su instalación o requisitos de diseño para su correcto montaje.

Con todo lo anterior, los alumnos fueron capaces de superar el caso práctico con muy buenos resultados en el diseño y en la documentación aportada.

 

Metodología activa

En este Máster de Ingeniería se realizan casos prácticos similares a todas aquellas situaciones que se podrán encontrar en un futuro en el ambiente laboral. Esta metodología sirve para que los alumnos del Máster en Diseño Mecánico Aeronáutico estén preparados para cumplir fielmente los encargos que reciban cuando estén en el mundo laboral.

El profesor de este caso práctico es Martín Espinosa, Ingeniero de Sistemas de Airbus, que acumula años de experiencia en este ámbito y que conoce a la perfección las demandas que pueden tener las empresas como Airbus para este tipo de ingenieros.

 

ÚNETE A LA NEWSLETTER DE EDDM TRAININGRecibe las últimas novedades, eventos y jornadas, notas de prensa y más directamente en tu email

¿Tienes alguna duda?