ALUMNOS DEL MEDMA Y MECEA VISITAN LAS INSTALACIONES DEL INTA
Como todos los años, los alumnos de los máster de ingeniería aeronáutica en diseño mecánico y cálculo estructural han tenido la oportunidad de visitar el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial INTA en su sede de Torrejón de Ardoz, Madrid.
Siguiendo la filosofía y metodología de estudio de EDDM Training, es fundamental que los alumnos no solamente trabajen duro durante el curso en el aula y con el software de CAD/CAM/CAE especializado, sino que vean de primera mano cómo se trabaja e investiga en la industria aeroespacial. Que puedan tocar y acercarse a piezas y estructuras aeronáuticas es un aspecto fundamental de su formación.
Es así como una vez más, los alumnos han salido de clase y han podido visitar el INTA y sus instalaciones. Después de una charla orientativa por parte de profesionales y investigadores del instituto, los alumnos visitaron el campo compacto dónde se realizan diversos ensayos de radiofrecuencia y RCS. La estrella de la visita fue una extensa visita al hangar del INTA, donde se desarrollan los distintos modelos de UAVs (Vehículo Aéreo no tripulado) como el Milano, SIVA, AVIZOR, DIANA o ALO y el CEPA (Centro de Ensayos del Programa Ariane), en el que se realizan ensayos estáticos sobre estructuras espaciales de gran tamaño de diferentes programas espaciales entre los que destacan el Ariane 5 y Sentinel.
El INTA es un organismo público fundado en 1942 y especializado en el desarrollo e investigación tecnológico aeroespacial. Cubre las áreas de i+D en los ámbitos terrestres, navales y de defensa y realiza proyectos de investigación, tanto en solitario como en combinación con otros organismos estatales y empresas privadas.
Para saber más sobre el programa de estudio y el calendario de visitas de los masters en ingeniería aeronáutica de EDDM Training, visita las páginas del Máster en Diseño Mecánico Aeronáutico MEDMA y Máster en Cálculo de Estructuras Aeroespaciales, MECEA
ÚNETE A LA NEWSLETTER DE EDDM TRAINING
Recibe las últimas novedades, eventos y jornadas, notas de prensa y más directamente en tu email
CONTACTO
Plaza Carlos Trías Bertrán 4,
28020 Madrid
+34 91 491 2868
info@eddm.es
EDDM TRAINING
MEDMA
SÍGUENOS EN LAS REDES
Facebook LinkedIn Google+ Youtube Aviso Legal