Curso Experto
en Impresión 3D Biomédico

54 HORAS | PRESENCIAL | OCTUBRE 2022

¿Quieres unirte?

Descubre información adicional sobre el Curso Experto en Impresión 3D Biomédico. Te enviaremos el programa al rellenar el formulario.

    La metodología del Curso Experto Biomédico,
    excelencia y exigencia

    INTRODUCCIÓN DE LA IMPRESIÓN 3D

    La unión entre la impresión 3D y el sector médico permite avanzar mucho en la personalización y el ahorro de tiempos. Conocer como está entrando en este sector es fundamental para entender las posibilidades que tiene.

    TRATAMIENTO DE LA IMAGEN MÉDICA

    Desde el modelo DICOM hasta el producto final, aprender el tratamiento de la imagen médica, la generación del biomodelo, la segmentación…todo lo necesario para entender un proceso clave.

    APLICACIONES DE LA IMPRESIÓN 3D

    La aplicación médica de la impresión 3D es muy amplia. Desde instrumental hasta las guías de corte, pasando por los biomodelos. Conocer estas aplicaciones ayudan a los alumnos a integrar la impresión 3D en la medicina.

     

    BIOIMPRESIÓN

    El avance en biomateriales en la impresión es una de las cuestiones clave. Los alumnos aprenderán a integrar y configurar un cabezal de Bioimpresión. Además, conocerán que materiales se pueden utilizar actualmente en sector biomédico

    SOFTWARE

    En el Curso se utilizan diferentes programas de 3D para la adaptación de la imagen médica, su tratamiento y su posterior impresión. Entre ellos se usa 3DSlicers y Mesmixer, más los softwares de slicing de cada tecnología

    CHARLAS DESTACADAS

    Todo el fablab de EDDM está disponible para los alumnos; FDM de diversos tamaños, SLS, SLA, escáner 3D, microscopio digital, máquina de ensayo de tracción y ordenadores propios por alumno.

    CONTACTA
    CON NOSOTROS

    Si te interesa saber más sobre el Curso Online en Impresión 3D Biomédico, no dudes en rellenar el formulario.

    Contactaremos a la mayor brevedad posible. No olvides revisar la bandeja de correo no deseado por si nuestro mail llega a ella.

    ¡Anímate a formarte con los mejores profesionales!