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PRESENTACIÓN CASO PRÁCTICO DE MEDMA SOBRE MODIFICACIÓN ESTRUCTURAL Y DE EQUIPOS S13 DEL AVIÓN M100

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Los alumnos del Máster en Diseño Mecánico Aeronáutico continúan con su formación enfocada al mundo profesional. Esta  vez su caso práctico fue sobre la modificación estructural y de equipos S14 del avión M100.

Durante el caso práctico, tuvieron que diseñar e instalar unos equipos de control en la sección 13 del avión M100 para unas cámaras y unas antenas (TCAS) que se instalaron en el caso práctico anterior en la sección 14.

Esta semana tuvieron que realizar la presentación del CDR (Critical Design Review) de los trabajos realizados. Esta fase es correspondiente al momento en el que cliente da el visto bueno al diseño. Paso previo antes de enviar a la fabricación final.

Los alumnos han tenido muchos factores a tener en cuenta en su proyecto de diseño tanto en la fase de diseño, como los equipos de trabajo, la organización de la empresa y las herramientas. Este caso práctico es similar a situaciones que se pueden encontrar en su futuro laboral.

Un grupo presentando el peso estimado de su sistema de instalación.

Con este caso práctico, los alumnos aprenden a diseñar, utilizando CATIA V5,  la estructura de soportado para esos equipos y la correspondiente documentación de los equipos mediante Full3D. Los alumnos aprenden a mostrar los modelos en 3 dimensiones sin la necesidad de generar ningún plano convencional.

La práctica fue dirigida por los profesores Rafael Cano,  ingeniero de Diseño de fluidos, cabinas y equipos en Airbus Defence & Space, Germán Carricondo, ingeniero de diseño de sistemas en Adatica Engineering, y Juan Miguel González, Responsable de Operaciones de la unidad de Negocio Industria e Ingeniero Aeronáutico de CITD.

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